EL TUBO

Este elemento imprescindible en el buceo a pulmón, tiene también su importancia en el autónomo. Hay muchas ocasiones en que necesitamos desplazarnos por la superficie hasta llegar a un punto, o el mar puede estar agitado mientras estamos en superficie; con el tubo en la boca estaremos respirando cómodamente aire atmosférico sin necesidad de gastar el de las botellas.

Para vaciarlo de agua, bastará expirar por la boca con un poco de fuerza; algunos tubos van provistos de una válvula inferior que requiere de menos esfuerzo para desalojar el agua al estar más cercana a la boca. No ha de ser muy largo: con que sobresalga del agua con la cabeza dentro es suficiente; ni muy ancho, lo justo para que nos llegue el aire con naturalidad. También se reco- mienda, como con todo el equipo, lavarlo con agua dulce después de su uso y vigilar el estado de los ajustes.

Existen algunos modelos (cada día menos)con mecanismos para evitar la entrada accidental de agua, pero caen rapidamente en desuso por ser de una gran incomodidad respiratoria.

Aqui tienes algunos de los tubos que puedes encontrar en Nervion Sub.Si tienes alguna duda o quieres una mascara distinta a las de aquí,no dudes en consultarnos.

cressi-tubo alpha IIcressi-tubo alpha IIcressi-tubo alpha II
Con fuelle, válvula y parte superior diseñada para que no entre agua.
cressi-gammacressi-gamma
Con fuelle flexible y válvula situada después de la boquilla.
mares-cyberflexmares-cyberflex
Semicurvado con corrugado.
Diametro interno 20mm.Boquilla de silicona
mares-cyber promares-cyber pro
Tubo fijo con válvula de descarga.
Diametro interno 20mm.