EL Traje

Protege al buceador del frío y del roce con rocas y cierta flora y fauna urticante o venenosa. Son dos los tipos principales de traje.El húmedo y el seco.

  • El traje húmedo.
    Se fabrica con neopreno de distintos grosores y calidades. El neoprenos es un material muy flexible que se adapta perfectamente al cuerpo. Puede ir recubierto con nylon c cualquier otro material parecido que lo dota de una mayor resistencia al desgarro. Se le llama húmedo porque deja pasar el agua, que forma una fina película entre el traje y el cuerpo, que no circula o lo hace muy lentamente, y que el calor del cuerpo se encarga de calentar. Por ese motivo el traje no debe ser muy holgado (el agua entraría a raudales y no se calentaría) ni demasiado ajustado (impediria una respiración normal).
  • El traje seco.
    En este caso se trata de un traje totalmente estanco, en cuyo interior siempre hay una cantidad de aire que se maneja a voluntad. La holgura entre la capa de aire y el traje, hace que podamos vestir la cantidad de ropa de abrigo que queramos, en función de la temperatura del agua.
    Suele ser un traje de una sola pieza con botines y caperuza incorporados, que se cierra con una cremallera totalmente estanca. De gran resistencia y elasticidad, están indicados para trabajos profesionales.
    En Nervion Sub tambien te ofrecemos la posilbilidad de hacerte tu propio traje a medida. Consulta precios.

    Cressi sub - Atlantis DifferenziataCressi sub - Atlantis Differenziata
    Espesor diferenciado, refuerzos antidesgaste, cremallera con baja infiltaración de agua y patronaje de sastre. Para hombre y mujer
    Mares - IcelanderMares - Icelander
    Traje de dos piezas.
    5 mm.
    Thermotitan Metal Plush
    Cressi sub -SpaccataCressi sub -Spaccata
    Traje para pesca y apnea en aguas frias. Interior en neopreno crudo. Forro exterior nylon-lycra. Disponible en 6,5 y 3,5 mm. Interior preparado para su colocación sin agua jabonosa. El refuerzo acolchado sobre el esternón permite cargar el fusil comodamente.
    Sporasub - NeptuneSporasub - Neptune
    Monopieza semiestanca con capucha. Neopreno elástico de 7 mm. Revestido con plush térmico. Inserciones estancas de neopreno liso en las muñecas, tobillos y en contorno de capucha.