Ordenandor de buceo

Los ordenandores surgen por la necesidad de tener un mayor control sobre los tiempos de descompresión, haciendo un cálculo más ajustado que como lo hacen las tablas de descompresión. Tienen en cuenta la saturación de los tejidos durante toda la inmersión y calculan con gran exactitud el tiempo de descompresión si fuera necesario ademas de otras funciones como la cantidad de aire consumido, temperatura del agua, profundidad maxima, conexión con el ordenador para crear perfiles de la inmersión, etc.

Consulta en Nervión Sub acerca de los distintos modelos que existen en el mercado.

Mares - ApneistMares - Apneist
Para apneístas.
Prof.actual, duración inmersión, alarma prof.max. Alarma pilas. Prof.Max.
Logbook 100 inmersiones.
Mares - GuardianMares - Guardian
Iluminación nocturna. alarmas de tiempo deco, velocidad ascenso, batería. Prof.actual, prof.max. memorias hora de inmersión, posibilidad conexión a PC, elección entre m/feet y ºC/ºF
Sporasub - RaptorSporasub - Raptor
Termómetro. Operatividad 99 mts. Alarmas acústicas: pilas agotadas, superación tiempo inmersión o profundidad planteados. Tiempo inmersión y profundidad. Logbook últimas 100 inmersiones.
Sporasub - ZenixSporasub - Zenix
Termómetro agua/aire. Hasta 99 mts. Parada deco a partir de 24 mts. Control velocidad ascenso. Alarmas acusticas: pilas agotadas, violación parada deco, velocidad ascenso excesiva, salida curva seguridad. Memoria cronologica inmersión. Logbook 20 inmersiones. Interface PC. Alarma altura.
Mares - TutorMares - Tutor
Prof.actual, prof.max, tiempo inmersión, tiempo deco, tiempo ascenso, temperatura agua, intervalo superficie, ogbook, reloj con fecha, alarmas acusticas. Conexión a PC. Conserva memoria al cambiar pilas. Alimentación con una pila alcalina.
Uwatec -Aladin Air XUwatec -Aladin Air X
La casa Uwatec es la pionera en ordenadores de buceo, y posiblemente el Aladin su modelo más conocido. A parte de todas las funciones clásicas en los ordenandores de buceo, este modelo concreto va unido a la botella y marca en tiempo real, la presión de la botella, el consumo de aire y ajusta los cálculos con estos parametros.