LA MÁSCARA.

Los ojos humanos no están preparados para la visión en contacto con el agua, y la visión en estas condiciones es similar a la que se tiene con más de 40 dioptrías. Por ello se necesita una máscara (gafas de bucear), para que nuestros ojos se encuentren en un medio aéreo y no pierdan visión.
No se puede recomendar una marca o forma específica de máscara, hay que probarlas inspirando aire por la nariz, para cerciorarnos de que se acoplan debidamente a la cara y asegurarnos de su estanqueldad. Debe cubrir ojos y nariz, proporcionarnos un buen campo visual sin ser excesivamente grande; sobre todo si se bucea en apnea, pues se gastaría mucho aire expirando para compensar el llamado "golpe de ventosa", o el aplastamiento de la máscara contra nuestra cara por efecto de la presión y que exhalando aire por la nariz conseguiremos evitar, aunque si son de gran volumen gastaríamos más aire. Buceando con botellas esto tiene menos importancia y también en el caso de que nos entrara agua dentro, caso en el que debemos pegar la máscara por su parte superior a la frente, echar la cabeza para atrás y expulsar aire por la nariz.
El que tenga un solo cristal o dos es indiferente, aunque si es necesario graduarlas, es recomendable utilizar cristales separados. Para evitar que se empañen hay muchas recetas: frotarlas con saliva, untarlas con patata, con pasta de dientes,etc.
La máscara debe ser agradable de llevar y adaptarse a la forma de la cara sin provocar molestias. Por ello es indispensable probarse la máscara. Para ello sigue estos pasos. Colócate la máscara sin pasar la correa por detrás de la cabeza. Crea un depresión inspirando por la nariz. Si la máscara se aguanta sola significa que se adpata bien a tu cara. En caso contrario prueba otro modelo.
Evita las exposiciones prolongadas al sol, enjuaga la máscara tras cada uso y evita deformar el faldón.
Aqui tienes algunas de las mascaras que puedes encontrar en Nervion Sub, pero no todas. Si tienes alguna duda o quieres una mascara distinta a las de aquí, no dudes en consultarnos.
Optimo 2 (Beuchat) Beuchat-Optimo 2
Faldón de silicona muy cómodo.
Hebillas giratorias.
Strato C (Beuchat) Beuchat-Strato C
Faldón de caucho
Hebillas orientables
Se pueden poner cristales correctores
Cressi Sub-Aquarius
Faldón de silicona.
Volumen interior bastante grande
Aquarius (Cressi-Sub) Cressi Sub-Super Occhio
Faldón de silicona
Se pueden poner cristales correctores
Super Occhio (Cressi-Sub)
Baja LX (Mares) Mares-Baja LX
Faldón de silicona
Gran campo de visión hacia abajo.
Esa (Mares) Mares-Esa
Multiventanillas (6)
Hebillas orientables
Cristales correctores
Mares-Lirica
Faldón de silicona
Hebillas orientables alternadas hacia arriba.
Gran angulo de vision hacia abajo.
lirica(mares) Mares-Seta
Faldón de silicona
Hebillas orientables
Cristales correctores
seta(mares)
tropika(mares) Mares-Tropika
Faldon de silicona
Hebillas autobloqueadoras
Samurai-Sporasub Sporasub-Samurai
Faldón silicona
Cristales correctores