EL Jacket

Este elemento es imprescindible en el buceo con botella. Entre sus funciones caben destacar tres:

  1. Mantiene el equilibrio hidrostatico a cualquier profundidad
  2. Atuda a mantener la flotabilidad en la superficie
  3. Es la mejor forma de sujetar la botella al cuerpo.

Tiene otras utilidades que se pueden considerar menores, como sus multiples bolsillos o enganches donde guardar tablas, linternas, etc.

El uso del jacket requiere un minimo periodo de adaptación a su uso, ya que una mala utilización puede llevar a algun tipo de barotraumatismo si no lo dominamos y nos sube a la superficie con lo que se conoce como 'subida en globo'.

Los modelos mas basicos constan de un saco hinchable mas o menos envolvente que va unido al regulador y que inflamos a voluntad mediante un pulsador ubicado en la traquea. Tambien se puede inflar soplando por la boca. Al ascender, debemos ir vaciandolo poco a poco para compensar el aumento de volumen producido por la disminución de la presión hidrostática, y esto se hace mediante otro pulsador ubicado tambien en la traquea, o por cualquiera de los otros sistemas de purga de los que disponen los jackets.

Cressi-Safety 102Cressi-Safety 102
Jacjet técnico y funcional que incluye muchas funciones exclusivas Cressi como los bolsillos de fuelle y el sub-bolsillo interior de red, que puede utilizarse como porta lastre suplementario. Ahora también disponible con volumen y patronaje estudiado para la anatomía femenina.
Cressi-Safety 100Cressi-Safety 100
2 bolsillos de fuelle de gran capacidad, con cremallera plastificada.Compartimento posterior porta lastre de red y cierre velcro.Fajín ventral y cincha de regulación elastica. Tejido Cordura 1000 antidesgarro, compacto y practicamente indestructible. 3 anillas porta accesorios de inox, 2 mosquetones dobles y silbato. Disponible en versión femenina.
Sporasub-scarab 840Sporasub-scarab 840
Saco de 840 Deniers muy robusto y anti abrasivo. Se presenta en colores plata y azul. Posee cuatro válvulas de descarga y silbato de seguridad.
Scubapro-Superhawk NTScubapro-Superhawk NT
Arnés tipo mochila con cinchas de hombros ergonomicas. Anillas de acero inoxidable. Vejiga dorsal patentada. Lastre integrado (hasta 15 Kg) liberable. Bolsillo de gran volumen y otro para contrapeso opcional.
Scubapro- Master JacketScubapro- Master Jacket
Tres camaras de aire interconectadas.Doble envoltura. Vejiga de poliuretano de gran volumen. Envoltura externa en Cordura 1000 Deniers. Protección dorsal acolchada y atalaje interno.
Scubapro -Ajustable PropacScubapro -Ajustable Propac
Para aquellos que quieran un chaleco bien ajustado.Combinación única entre hidroninamismo, seguridad y corte. Nylon 420 deniers. Protección dorsal y cinturón ventral acolchados. Purgas rápidas alta y baja. Purga integrada SCUBA CONTROL. Anillas de inox. Dos bolsillos con solapa. Protección dorsal con asa integrada.