Relato extraído del foro nervionsub, parcialmente modificado y corregido y con fotos cortesía de Euken Arrola , sobre el curso de cuevas desarrollado en La Poza Azul (Covanera-Burgos) en Noviembre de 2002.

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA EN BURGOS.

Bueno, que ya va, que poca paciencia tienen algunos, por fin tras poder reposar, aclarar y meditar sobre lo que ocurrió ese fin de semana, y con todas las facultades tanto físicas como mentales, en perfectas condiciones por fin puedo decir y lo digo, como queda esto ultimo, voy a relatar la CRONICA DEL FIN DE SEMANA EN BURGOS.


Ante todo ruego que me permitáis que poco a poco lo vaya explicando, y narrando todo lo sucedido, que en caso de que veáis alguna que otra laguna, me perdonéis, como diría el señor DINIO, " es que la noche me confunde" así que ante toda la gran expectación levantada procederé....
La caravana arranco desde un lugar cuyo nombre no me acuerdo, ah si !!perdón desde la tienda del señor Gorka, aunque la hora de llegada eran las 18:00 horas, no arrancó la citada caravana hasta las 20:15 horas, claro está siempre tiene que haber algún tardón, pero bueno menos mal que la supermegatxatxi MINI, nos aguantó en todo momento.


Tras ponernos en marcha el primer lugar de repostaje, era en el alto de Altube, bien todo normal aunque estoy mas que seguro que alguno ya estará pensando en repostaje de verdes, pues no, era de combustible para el automóvil, a esto que llego otro coche a nuestro babor, ah que bonito lleno de PEPIS, vamos que empezamos bien el viaje, tras repostar el vehículo, el chofer del vehículo en el cual viajaba, fue a pagar el repostaje, mencionar también que mientras repostábamos las pepis fueron a pagar también, bueno hasta ahí todo normal. Yo espera que espera,e spera que espera, joder que no se tarda tanto en pagar el gasoil, pues nada que yo también voy a ver que pasa, y que había un poco de cola, claro las pepis estaban comprando que esto que aquello, que espera que quiero eso también, que no, que ahora quiero aquello, ya sabéis lo complicado que pueden resultar a veces las mujeres, bueno mientras el chofer del automóvil en el cual viajaba, que mira tu por donde que conocía a una de las pepis, y claro esta, ahí estaba el haciendo de relaciones publicas, bueno tras llegar yo y entablar una pequeña conversación a varias bandas, y la cual no voy a transcribirla, por quedar bajo secreto sumarial, decretado por el juez de guardia, proseguimos nuestra ruta, un poco mas contentos, bueno sigue que sigue sigue que sigue por la autopista llegamos hasta la salida de, bueno no me acuerdo, donde hicimos las ultimas comprobaciones, ok finales y proseguimos la marcha hasta el pueblecito de Covanera, donde se encuentra el POZO AZUL, y no el lago azul.


Bien bien, por fin llegamos, el trayecto duró aproximadamente 2 horas, mas o menos, llegamos a la casa rural, y la verdad, preciosa. Escaleras de madera, la casa forrada exteriormente de piedra, con varios salones, entre los cuales uno con chimenea, todo muy bien puesto limpio y precioso, perdonad, pero uno esta mas que enamorado, con este tipo de casas, bueno tras las presentaciones con el dueño de la casa, lo primero que hicimos fue ir a nuestras habitaciones, donde la mayoría nos alojamos en el ático, eh sin mariconadas que os veo venir, en dos habitaciones, bueno super habitaciones con varias camas, camas muuu grandes, donde particularmente yo echaba de menos a la otra costilla, bueno prosigo, mientras que la otra pareja formada por COLIN MC RAE, y su copiloto, durmieron en otra habitación, bueno dormir dormir no se pero vamos que se quedaron solos.
Tras elegir cada uno su cama, lugar de descanso donde por norma general la gente se acuesta a dormir, o bien a otros quehaceres, bajamos al comedor a cenar. Música tranquila, calor natural, y que cada uno piense lo que quiera, luz muy tenue la artificial, y varias velas. Como veréis muy tranquilo y relajante a la vez, bueno nos sentamos todos y nos pusimos a cenar, todo perfecto. Después de la cena unos cafés y unos txupitos de hierbas eso si, para hacer la digestión, tras todo esto nos fuimos a nuestros respectivos lugares de descanso. Mencionar también que había un pesado saca que saca fotos de la peña que había allí, algunas fotos han sido catalogadas como xxx, y por tanto se avisa que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas,
así como ocasionar efectos secundarias en ellas.


Prosigo... cuando parecía que todo iba a ser paz y relax, de repente se presenta cierta persona, cuya identidad va a quedar en el anonimato, por motivos de seguridad personal, y produce, como denominarlos, ciertos ruidos atípicos e irracionales a traición, claro está. Las pareces temblaron, pero no bastando con esto, y como alguien dijo una vez, la mejor defensa, ES UN BUEN ATAQUE, mandamos desde nuestra habitación, a la infantería, devolviéndoles con creces el ataque anteriormente sufrido.
Tras varios ataques recibido y a la vez, respondidos con calibre mayor, parece ser que la noche se calmo. Ah bueno!!, en nuestra habitación había un tipo de isótopos o como denominarlo, residuos atómicos, que andaban rondando por ahí, la verdad es que me estoy riendo ahora mismo, recordando las posturitas que alguno tenia.


Al día siguiente toque de corneta, a cargo del oficial de guardia. Tras el pertinaz aseo personal, procedemos a alimentarnos todo el batallón. Posteriormente contratamos a unos sherpas, para que nos ayudaran a portear todo el material hasta la cueva.... Y UN HUEVO!!!. Vamos que tuvimos que hacerlo todo nosotros, botellas equipos plomos, bueno todo el material.
Se comienzan las practicas dentro de la cueva, todo bien agua cristalina, visibilidad muy buena, AGUA DULCE, el canto de las sirenas, eh, perdón seria el canto de los pájaros, y ok todo.
Tras hablar de las practicas, como se han echo como mejorar, y otros pormenores, procedemos al AMAIKETAKO, surtido por el cattering, improvisado ahí mismo.


Mencionar, que SI LOS CABRONES VOLASEN O VOLARAN, mas de uno hubiese cogido el vuelo, me explico, mientras se picaba un poco de chorizo, jamón, bueno ya sabéis, víveres imprescindibles, se abrieron unos paquetes de pipas cacahuetes y pepes, bien decir que alguno en unos de esos paquetes, y concretamente en el de los pepes, metió UNOS GRANOS DE LA COMIDA DE LOS PERROS DE DANI, así que este humilde servidor, cuyo única preocupación, era el bienestar de todos los presentes, el de escuchar sus lloros por las noches, el acostarlos y taparles con las sabanas, y mas cosas que no puedo decir, vamos COMO UNA MADRE, bueno pues le tocaron un poco los ............... que si que uno no puede ser bueno por que al final pica, que este humilde servido fue a coger un par de pepes, y resulta que en la bolsa de los pepes un par de señores, que no se si relatar sus nombres, pusieron unos granos y claro esta, los coji y COMÍ UNOS GRANOS DE LA COMIDA DE LOS PERROS, mientras LOS CABRONES VOLASEN se descojonaban a tom y son, este que aquí está presente, aguantó eso si COMO LOS DE MUNGIA, el descojono mayoritario, pero vamos que ni me inmute,

-------------------

Nuevamente toque de corneta,, nuevamente desayuno y al pozo azul, nuevamente inmersión, mas fotos, y una gozada toda la inmersión, tras ella, nuevamente el porteo del todo el material, tras guardarlo todo nos vamos a comer, comida casera, que bueno esta todo, ultimas infusiones, saludos de despedida con los anfitriones, y emprendemos la marcha via autopista.
LLegada a bilbo, capital de EUSKADI y parte del estrajero, descarga del material, y poco mas, cada mochuelo a su nido.


En resumidas cuentas, que reseñar, al menos por mi parte. Varias cosas, la buena armonía, cordialidad, buen ambiente, y mucho cabrón, que finalmente hasta DANI, me consideraba de su familia, que si que primero Amaya, luego lay, luego kuma, y luego yo, claro ya estaba sacando el pienso el domingo para darme a mi tambien, pero bueno, todo sea por los amigos.
Dar las gracias a COLIN MC RAE, por esos momentos tan especiales, y ahi me quedo. Dar las gracias al MOCHUELO AH PERDONA AGUILUCHO DE VALLADOLID, por esa partida perdida al futbolín, por esos bares no encontrados, y finalmente y sobre todo y ante todo por esa UNIVERSIDAD DE VALLADOLID LLENA DE PEPIS. Un saludo pareja.


P.D. SI LOS CABRONES VOLASEN EL CIELO ESTARIA LLENO, oh no?